Maria y Miguel


Loading

Maria y Miguel

Por fín ha llegado la primavera y en NIKITA NIPONE, queremos celebrarlo con lo que mejor sabemos hacer, que es contar historias a través de nuestras exclusivas creaciones.

Para este reportaje hemos escogido a María. Ella vino a nuestro Atelier, solicitándonos un traje de novia único. Quiso concebir su boda como una fiesta, reivindicaba elegancia, alegría, color y comodidad, no quería sentirse disfrazada, necesitaba ser ella misma.

María trabaja como agente de igualdad, ella es una férrea defensora de los derechos humanos. Se centra en sensibilizar, analizar y proponer nuevas vías sociales, económicas y políticas, encaminadas a erradicar la discriminación y alcanzar la igualdad real.
Por esta razón, no sólo hemos querido mostraros los detalles estéticos y técnicos de su vestido, sino que, en homenaje a nuestra protagonista, nos sumergimos en algunos espacios que hemos considerado de interés social, para que nos sirvan de guía en este reportaje.
Ante este momento de cambios en el que nos encontramos, aparecen nuevas propuestas e intentos de abrir nuevos diálogos sin duda, muy interesantes.

Para ello, hicimos un recorrido por el madrileño barrio de Lavapies y  descubrimos alguna de sus propuestas. Esperamos que las disfrutes como lo hemos hecho nosotros.

Para empezar  la visita, nos desplazamos hasta el Mercado de San Fernando, allí pudimos encontrar una amplia gama de productos locales, ecológicos y artesanos, entre ellos , La Casquería, una interesante librería, donde poder comprar libros al peso de manera económica y acercar así la cultura a la calle. Esta propuesta nos pareció un precioso intento de cómo dignificar  lo olvidado.
Continuamos nuestro recorrido, paseando por el espacio Tabacalera, un centro social autogestionado, con la intención de reutilizar espacios en desuso. También pudimos disfrutar del bonito rincón de Esta es una plaza, un antiguo solar abandonado reconvertido en huerto  y espacio de reunión, donde se imparten  talleres,  gestionado por ciudadanos responsables de manera libre.
Por último, acudimos a la Fundación Entredos  un espacio creado para mujeres, con talleres y propuestas de lo más interesante. Todo un recorrido enriquecedor en el que conocimos a personas extraordinarias, que se esfuerzan por encontrar nuevas vías de comercio y diálogo.

Después de este viaje, volvemos a nuestro punto de partida: la moda.
 Para diseñar el traje de Maria nos decantamos por un corte sencillo que le permitiera moverse con naturalidad. 

Encontramos un maravilloso tul bordado color mostaza con lentejuelas salpicadas en tonos dorados y plateados. Los bordados geométricos del tejido, la calidad elástica del material y las lentejuelas aportaban una mezcla perfecta. Era lo suficientemente elegante, divertido y cómodo. Al ser transparente nos permite jugar con un forro interior, para el que escogimos un triacetato de satén color champán.
La pieza interior se diseñó con una intención mas lencera, jugamos con las formas del vestido exterior para resaltar un contraste de  transparencias y dar un toque de fantasía y glamour.

Una vez decididos los materiales, fuimos componiendo la forma.  Nos decantamos por un escote redondo que  ayudó a oxigenar la zona del cuello y despejar su cara. En la espalda, mantuvimos el escote más cerrado y lo decoramos con una abertura en forma de lágrima, tirante fino y silueta ceñida hasta la bajada de cadera donde añadimos unos godets que le aportaron más vuelo a la falda.
El resultado, una imagen luminosa, impactante y bella, sin necesidad de artificios, sencilla y deslumbrante.
El corte de pelo de María y el vestido transmitían un ligero aire años veinte, así que, para reforzar esa linea, María se decantó por un tocado en forma de tiara hecho en un material orgánico de la marca Rita Von . También optó por unos Peep toe en dorado viejo de Hispanitas y una mezcla de dos collares de la diseñadora española afincada en Marsella Nube Bijoux.
María quiso lucir una chaqueta para la noche la cual, decidimos hacer coincidir con los tonos del tocado para equilibrar así el conjunto. Esta fue confeccionada en un brocado de seda color champán con manga tres cuartos y cerrada con cuatro jaretas dispuestas en diagonal en el delantero.
Ya es hora de finalizar el viaje y para hacerlo os dejamos con esta bonita imagen, señal de la alegría y el amor entre nuestros protagonistas. Esperamos que hayáis disfrutado.
Como siempre, nuestra enhorabuena a Maria y Miguel. Gracias a ellos y a todos los que habéis participado en la realización de este nuevo reportaje.
Feliz entrada a la primavera a todos y que, a pesar de las circunstancias, no dejemos nunca de luchar por un mundo más educado, libre y mejor.


NIKITA NIPONE
 
 
Fotografía:  Antonio Herranz
 
FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedInCompartir
nktnpn-2014

About nktnpn-2014

  •