Teresa y Antonio


Loading

Teresa y Antonio

Conocí a Teresa hace años en mi antiguo atelier situado en el madrileño Mercado de Puerta de Toledo, tanto ella como Antonio son una pareja muy especial para mí, porque  fue a través de la marca NIKITA NIPONE como se conocieron y desarrollaron su bonita historia de amor.
Teresa como muchas de mis clientas, es una mujer con muchas y diferentes inquietudes, una de ellas, la música. Siempre que acudía a mi espacio en busca de nuevas propuestas, intercambiábamos largas e intensas conversaciones sobre nuevos grupos, artistas y conciertos a los que habíamos asistido. De esta manera, nuestros encuentros pronto se convirtieron en una experiencia emocionante y diferente.

Curiosamente, Teresa y yo compartíamos un interés pronunciado por artistas que utilizaban una imagen singular y característica. Esto nos ha servido siempre como referencia para aportar pinceladas estéticas en alguno de los diseños que ha lucido para algún evento especial en el que hemos tenido la oportunidad de vestirla. 


De hecho fue gracias a una de estas ocasiones, cuando entre tela y tela, recorte y patrón, se me pasó por la cabeza, que Teresa, transmitía un lenguaje personal, exclusivo y diferente y que quizás sería genial la idea de inmortalizarlo de alguna forma, ¿quien mejor que el objetivo de mi gran amigo Antonio para hacerlo? Por unas milésimas de segundo y sintiéndome un poco infantil, pensé que estaba uniendo dos almas, sensibilidades y personas que de alguna manera, no sé, ¿pegaban?
Así que sin mas, solo hice el acto de presentarlos y lo demás….bueno, juzgar por vosotros mismos.



En esta ocasión, el traje fue diseñado para acompañar a una preciosa chaqueta de lana diseñada por Maria Amigurumis (http://mariamigurumi.wordpress.com/). María pertenece a la nueva corriente de artistas y artesanos, interesados por rescatar técnicas tradicionales y aportarles una nueva visión con diseños originales y diferentes.
María como el resto de integrantes de esta creación también es una amante de la música y el arte y enseguida encontramos un diálogo común con el que expresarnos.  A María le gusta trabajar las piezas sin patrón y deja fluir su creatividad e intuición de manera libre y tremendamente expresiva, de esta forma nació la chaqueta de lana que lució Teresa. Para ello se utilizó lana 100% merina en tonos beige, el cuerpo está tejido en punto y las mangas y el cuello a ganchillo, el botón que cierra la pieza, es de los años 50.
Para el vestido, elegimos un tul bordado de flores en un tono vainilla un tanto envejecido que le aportaba un aire retro y pinceladas folk. Escote en V con frunce a la altura del pecho y  botonadura vista en el delantero. Añadimos un pequeño volante a la altura de la cintura y en las mangas. La falda la hicimos asimétrica, ya que Teresa se sentía mas a gusto y su silueta se alargaba mas.
Entre los complementos  destacamos las preciosas botas de la diseñadora Chie Mihara elegidas por  Teresa para esta ocasión. Colocamos un  broche antiguo en la parte trasera del vestido, creando así  un efecto de polisón de principios de siglo y rematamos el conjunto con un adorno floral en el pelo, inspiración Muscha, para aportarle ritmo y un toque de color. 
Para finalizar Teresa lució unos fantásticos guantes de ganchillo realizados a mano por Fide, una de nuestras exclusivas costureras, el ramo de novia se lo hizo María a base de pompones de lana en diferentes tonos de beige y blanco, el detalle causó sensación!!
El regalo de boda también fue muy especial, ya que Antonio y Teresa se decantaron por regalar a cada uno de sus invitados un bote de las riquísimas mermeladas caseras de «SALUTE!»Salud trabaja como profesora de diseño gráfico y postproducción, pero hace poco sintió la necesidad de dar vida a un nuevo proyecto, así que ha desarrollado una línea de mermeladas caseras de distintos sabores y ya han sido varias las empresas, servicios de catering y particulares entre los que me encuentro, que elegimos sus productos.
Bueno, me despido con la FELIZ PAREJA! Espero que hayáis disfrutado tanto como siempre lo hacemos nosotros, quiero darles las gracias por haberme dejado compartir un espacio tan especial e intimo, nuestra ENHORABUENA  y gracias también a María y  a Salud por haber compartido su arte con nosotros.

NIKITA NIPONE


Fotografía: Antonio Herranz
Decoración de espacios: Salud Gismera


FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedInCompartir