Inma y Juan


Loading

Inma y Juan

En este blog queremos mostraros algunos de los trajes más especiales que pasan por el 
Atelier de NIKITA NIPONE. Sin duda, el que vais a ver a continuación, es uno de ellos.

Cuando Inma nos pidió cita, insinuó la idea de trabajar sobre una concepto original. Su propuesta era transformar el traje que lució su madre el día de su boda.


 Es preciso señalar que no es costumbre en NIKITA NIPONE crear a partir de piezas ya existentes. Sin embargo, el planteamiento de  Inma era muy interesante. No solo quería restaurar el traje si no también el espacio donde se celebraría la boda, siendo este la casa familiar. Todo ese concepto de reutilización aportando una nueva visión a piezas y espacios ya existentes y con tanto significado provocó en NIKITA NIPONE un gran interés.


Tras hacer un estudio de la prenda en sí y de sus múltiples posibilidades, decidimos apostar por ello y aceptar la aventura.

El reto consistía en convertir su traje en una  nueva prenda.




El vestido de la madre de Inma tenía unas mangas largas de gasa, con puño cerrado. Las eliminamos para oxigenar la prenda.

El cuello era inicialmente alto y totalmente tupido pero nosotros hicimos un escote barco en el delantero y uno más amplio en la espalda, aprovechando así la gasa exterior creando  sutiles transparencias.

Por otra parte, la falda era larga y finalizaba con un bonito plisado que llegaba a ras del suelo. Éste estaba delineado por una tira de pasamanería de flores.

Tras varias pruebas, apostamos por:
 1. acortarel vestido  
       
    2. jugar con el plisado disponiéndolo de forma asimétrica.


3.Rematar con pasamanería para conferir a la prenda mayor ritmo, frescura y elegancia.



Para completar el vestido, Inma quiso que diseñásemos una segunda pieza con el fin de añadirle color, movimiento y modernidad.


Para ello, un crepe de seda nos pareció la elección ideal para resaltar la caída y el movimiento del vestido. Los tonos elegidos fueron   rosa palo y color maquillaje. Mientras lo diseñábamos sobre Inma, llegamos a la conclusión de que la pieza ofrecía una ligera sensación de velo, pero con aires tremendamente innovadores. Asi que lo dejamos a nivel del suelo, pero sin que la tela arrastrase, permitiendo así una mayor movilidad.

Para rematar la manga, Inmaencontró una flor rosa palo del mismo material. Ahora, todo encajaba a la perfección con los demás tejidos. Y este fué el resultado final.

Para finalizar, creamos un cinturón mezclando todos los tejidos utilizados y añadimos uno mas del tono del traje de JuanInma confeccionó su propio tocado, una flor rosa de estilo romántico y encontró unos cómodos zapatos de tacón en tonos beige.

Y aquí teneis algunas imágenes del gran dia de Inma y Juan

De nuevo, queremos dar nuestra enhorabuena a la feliz pareja, desearles lo mejor del mundo y por supuesto, agradecerles la confianza y la ilusión depositadas en nosotros para emprender este precioso proyecto.


NIKITA NIPONE



Fotografía Inma: Antonio Herranz
Fotografía pareja: Daniel Carretero
FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedInCompartir