Cris y Fran


Loading

Cris y Fran

Cuando Cristina se presentó en el Atelier de NIKITA NIPONE ya venía con una idea definida. Es importante saber que cuando te diseñan una prenda a medida, el abanico de posibilidades es muy amplio, y cuanta mas información posee el diseñador sobre tus gustos y necesidades, mejor podrá realizar su trabajo y crear el vestido mas apropiado para ti.


El perfil de Cristina resultabade lo más interesante. Ha vivido la mayor parte de su vida en Paris, pero es en España donde se afincó definitivamente. Su clara intención era la de crear un vestido con guiños teatrales, haciendo fusionar tradición y modernidad.

Tras estudiar su fisonomía, llegamos a la conclusión de que un vestido palabra de honor resultaría la mejor opción, su corte de pelo y el tocado elegido, nos evocaron los “dorados años 20”, así que decidimos en una segunda etapa, cortar la prenda a la altura de la cadera.


Para complementar el conjunto confeccionamos una segunda prenda que cubriría la parte superior del vestido. 


Ésta resultó ser clave para definir el estilo que ella deseaba. Encontramos un precioso encaje parisino, y diseñamos una camisa de manga corta abombada de línea fluida y suelta.

El cuello estaba compuesto de infinitas capas del mismo encaje acentuadas también con pliegues, emulando una gorguera del siglo de oro recordando así los trajes teatrales clásicos. 

Conseguíamos en una misma prenda, elegancia parisina, teatralidad, modernidad y originalidad. Para concluir, un precioso lazode satén remataba la prenda.


El bajo de la camisa lo hicimos asimétrico, lo cual fue bastante complicado de trabajar, pero de esta manera, podíamos aprovechar el sofisticado acabado del encaje.   


La falda fue trabajada a base de pliegues, un bolsillo en uno de los lados aportó un toque urbano y algo sorprendente. Cristina insistió en la “comodidad”, por eso, a pesar de ser una falda larga, esos pliegues consiguieron la movilidad que ella perseguía. 
Los pliegues dibujaban y marcaban el movimiento de la falda tanto en la parte trasera como delantera. 

Por otro lado, Fran solicitó mi servicio de asesoría para vestirse en un día tan especial, lo cual supuso todo un honor para mí. Tras intercambiar unos cuantos mail, fuimos afinando hasta acertar con la estética mas adecuada.

Finalmente, los protagonistas fueron los tonos grises, que se convirtieron en nuestro leitmotiv. 



Lo que mas llamó la atención fue la elección del calzado, ya que Fran reclamó comodidad. Por eso, optamos por unas zapatillas con aires Oxford una corbata fina y ausencia de chaqueta. Fran, habitualmente viste de traje en su profesión, por esa razón, la liberación y el divertimento consistía en deshacerse de algunos elementos formales.

El resultado fue una imagen fresca, desenfadada, tremendamente atractiva y a Cristina le ENCANTÓ!


 Mi enhorabuena a la feliz pareja y gracias, por habernos dejado mostrar el trabajo que hemos hecho con vosotros para vuestro gran dia.


NIKITA NIPONE



Fotografía: Antonio Herranz
FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedInCompartir