Mi nombre es Marta Cazalla Briz, creé la marca NIKITA NIPONE en el año 2002, después de terminar mis estudios de Bellas Artes (Universidad de Cuenca, Metropolitan Manchester University) y Moda (Politécnica de Madrid, Escuela de Arte de Moda de Madrid).

Mi formación se caracterizó por una enseñanza apoyada en las Vanguardias artísticas, esto provocó en mi una mirada contemporánea del Arte y la Moda.

En el año 2002 monté mi primera tienda taller en el Mercado Puerta de Toledo y en el 2010 un segundo espacio en el famoso barrio de Malasaña. Esta experiencia me aportó muchos conocimientos en cuanto a producción, venta, exposición y difusión de mis productos, fue una verdadera escuela y el descubrimiento de mi clientela. Tras 10 años empecé a sentir la necesidad de trabajar de otra manera que implicase libertad y movimiento.

Impulsada por una motivación ética y medioambiental, desde el año 2012 realizo prendas exclusivas como son los trajes de novia, piezas de danza y trajes para eventos especiales, propongo encuentros Pop Up Store, con las colecciones de temporada y en ellas, colaboro con diferentes artistas emergentes.

Hoy en día ” Me caracterizo por saber escuchar las necesidades de mis clientes y acompañarles a desarrollar ideas que de alguna manera intuyen pero no saben como llevarlas a cabo. Invito a soñar y a divertirse con la moda”.

Mi nueva meta es volar aun mas y poder trabajar en proyectos tanto nacionales como internacionales, que mis diseños puedan atravesar fronteras y mi mente absorber diferentes técnicas y lenguajes a lo largo del globo.

NIKITA NIPONE, es un sueño hecho realidad, que esta vivo y en continuo movimiento,  tiene el Arte como columna vertebral y la Moda como salida al mundo. Es un verdadero orgullo decir que esta es mi profesión y el barco a través del cual navego por la vida.

Fotografía: Antonio Herranz Dirección artística: Nikita Nipone

No te pierdas la entrevista de Miss Nicod a Nikita Nipone.

Y un recorrido de imágenes de piezas y detalles del Atelier de Nikita Nipone, también publicado por Miss Nicod .

24

Antonio Herranz

Fotógrafo

salute

Salud Gismera

Producción

pompas

Nieves Herranz

Artista gráfica

1931251_54333736382_3924_n

Eneko Elbira

Asesor artístico

24

Juan Tuñon

Programador web

marina

Marina Santo

Modelo